lunes, 13 de junio de 2011

My Secondary school and my Primary school

This is my first year in this school. It's name is Mentesa Oretana Secondary School. My brother Jaime comes here too. It is very big and in my class we are nineteen students, ten boys and nine girls. Our class teacher is Tomás but we have nine more teachers. My favourite subject is maths and my best friend is Fran.

Last year my school was little. Its name was Santiago Apóstol Primary school. My brother Carlos goes there now. When I was there, in my class there were eleven students, six boys and five girls. Our class teacher was Domingo and my favourite subject was P.E and my best friend was Fran too.

(Germán Rodado, 1º ESO A)

My school this year is Mentesa Oretana Secondary school. My brother and my sister come to the same school but they aren't in my class. There are eighteen students in my class, ten boys and eight girls. There are around twenty teachers. We have a different teacher for each subject. My favourite teachers are Virginia and Celia. My favourite subject is science and my best friend in this school is Laura.

Last year I was in Santiago Apóstol Primary school. There were eleven students in my class, six boys and five girls. There was only one teacher for all the subjects. My favourite subject was P.E and my best friend was María.

(Cristina Campos, 1º ESO B)


viernes, 20 de mayo de 2011

Entrevista de los alumnos/as de 6º a los de 1º ESO

El viernes 8 de Abril de 2011, vinieron los alumnos de 6º de Primaria e hicimos una entrevista. Los alumnos de 6º preguntaban y los alumnos de 1º A respondían; Algunas preguntas fueron:
-          Inés Morales preguntó: “¿Le consultarías tus problemas a los maestros?”
-          Se respondió: “Sí, si son problemas muy graves sí.”
-          Yomara Fernández: “¿Qué pasa si no te duchas después de Educación Física?”.
-          R: “Nada, que haces abdominales y flexiones como castigo”.
-          Pedro Moreno: “¿Qué asignaturas gustan más? ¿Y menos?”.
-          R: “Nos gusta más Plástica, Naturales y E. F. y nos gusta menos Sociales”.
-          Juan Jesús Gil: “¿Qué se suele hacer en el IESO?
-          R: “Dar clase y a veces ver películas”.
-          Javier Alfaro: “¿Qué os gusta más, el IESO o el Colegio?”
-          R: “El colegio porque mandaban menos deberes”.
-          José Villar: “¿Cuándo se caducan los partes de incidencia?”
-          R: “Al mes de haberlos puesto”.
-          Ángel Villar: “¿Qué diferencia hay entre el colegio y el instituto?”
-          R: “Que hay más asignaturas, un taller, un laboratorio y gente de Albaladejo”.
-          Yomara Fernández: “¿Tenías miedo de pasar al IESO?”
-          R: “No, sólo un poco porque no sabía cómo era”.
-          Javier Alfaro: “¿Hay mucha diferencia en los exámenes?”.
-          R: “Sí, porque son más difíciles”.
-          Juan Jesús Gil: “¿Cuenta mucho la limpieza y presentación del cuaderno?”.
-          R: “Sí, según el trabajo que se haya hecho”.
-          Inés Morales: “¿Por qué cosas te ponen partes?”.
-          R: “Cuando faltas el respeto a un profesor, cuando te peleas o llegas tarde tres veces”.
-          Inés Morales: “¿Si te pillan el móvil qué pasa?”
-          R: “Te lo quitan, tienen que venir tus padres a por él y te ponen un parte”.
-          Inés Morales: “¿Hay apoyos para estudiar?”
-          R: “Hay para la gente que le cuesta más”.
-          P: “¿Qué maestro es el que mejor explica?”
-          R: “Lola, porque explica muy bien”.
-          P: “¿Dónde hay más conflictos en el colegio o en el IESO?”
-          R:” En el IESO porque al haber más mayores, quieren ser más y se pelean entre ellos.”
-          Yomara Fernández: “¿Qué me espera cuando llegue al IESO?”
-          R: “un montón de cosas, un montón de deberes. Tienes que madrugar más. Se van a encontrar gente de Albaladejo”.
-          P: “¿Cuánto duran las clases?”.
-          R: “55 minutos”.
-          Camilo Buendía: “¿Hay muchas normas en el IESO?”
-          R: “Son las básicas: no comer chicle, no traer móviles, no llegar tarde y respetar a los profesores”.
-          Inés Morales: “¿Hay algún alumno preferido?”
-          Contesta Virginia, profesora de música: “No, todos los alumnos son iguales para nosotros”.
-          Javier: “¿Han mejorado los alumno de 1º respecto a la 1ª evaluación?”
-          Virginia contestó: “Sí, ligeramente”.
-          Pilar Estero les preguntó a los de 6º: “¿Han cambiado muchas cosas en el cole?”
-          Contestaron: “La casita. La han quitado. Las mesas las han puesto nuevas.”
Fue un rato divertido. Al final los alumnos de 6º pudieron aclarar sus dudas.

¿Qué espero del Instituto?

Hola me llamo Andrea: Lo que yo espero del instituto:
Es que cuando llegue al instituto no me traten como una extraña, sino como una más. Ya que al principio es un poco difícil adaptarse a un lugar nuevo, también espero relacionarme con todos/as y hacer muchos amigos, que me acepten como soy yo, y yo a ellos, y no pelearme con nadie.
De los profesores espero que expliquen bien, que pueda hablar con ellos, si tengo alguna duda, que sean comprensivos y que sobre todo me lleve bien con ellos. Que los exámenes sean fáciles, que podamos hacer excursiones, y otra oportunidad para aprender otro idioma aparte del inglés, etc.
Pero sobre todo lo que espero es que los profesores nos ayuden a conseguir que aprobemos con buenas notas la ESO y pueda conseguir mi meta.
También me gustaría que las instalaciones estén bien, que el instituto esté limpio, sobre todo los baños, que haya calefacción, que haya un buen gimnasio, etc.
Tengo muchas ganas e ilusión por ir al instituto, empieza una nueva etapa para mí. Espero que todo lo que pienso del instituto sea así: y no se quede en el papel, sino que pueda disfrutar y aprender.
Andrea Cano Puente.
CEIP “Santiago Apóstol”. Albaladejo.


Espero formarme para poder ir a la universidad, adquirir mayor cultura y conocimiento, aprender a pensar por mí misma y entender de materias que me ayudan a crecer como persona, que amplíen mi capacidad mental.
Me gustaría hacer muchos amigos, no bajar las notas, que me traten bien, que me lleven bien con todos/as, que no me expulsen, que no me pelee con nadie, que las clases estén limpias, espero que me ayuden cuando lo necesito y que no me desprecien. Que los profesores sean simpáticos, que no sean difíciles los ejercicios y que se entiendan bien, que no me castiguen, hacer muchas excursiones, que las canciones de flauta no sean muy complicadas, aprender bien francés e inglés, que los trabajos sean en grupo y que no sean difíciles, que no corramos mucho en E. Física.
Seguir aprendiendo a convivir y compartir con mis compañeros, y a respetar y escuchar a los profesores, que siempre tienen algo nuevo que enseñarnos por su experiencia y estudios.
En definitiva, espero conseguir conocimientos tanto intelectuales como de “saber estar” para iniciarme en una vida adulta satisfactoria, y poder elegir en un futuro una profesión que realmente me guste en la que poder trabajar.
María Madueño.
CEIP “Santiago Apóstol”. Albaladejo.

Hola soy Inés, el próximo año pasaré al Instituto y espero encontrar aulas adaptadas a las materias, buenos profesores que cuando no entiendas algo te lo explique hasta que lo comprendas, compañeros que no te insulten ni interrumpan las clases.
También me gustaría que las clases no fueran muy aburridas y que nos dejaran hablar de vez en cuando.
Lo que espero encontrar es la pizarra táctil que tenemos en 6º curso, junto con los ordenadores portátiles.
Que los maestros nos manden trabajos por parejas y que las parejas las parejas las hagamos nosotros. Que nos deje de vez en cuando coger un poquito el ordenador.
Que los niños que vengan de otros pueblos sean simpáticos. Que de vez en cuando nos dejen hacer una pequeña fiesta en la clase como para. Fin de curso, carnaval, halloween e incluso para algún cumpleaños.
Espero que Dña. Mª Luisa no se jubile, porque es una maestra genial, te lo explica todo hasta que lo entiendas y si suspendes un examen te vas por la tarde a su casa a estudiar. Yo espero que si se jubila venga una maestra tan buena como ella.
A mí me gustaría muchísimo entrar en el Instituto porque yo conozco a gente que el año que viene entra al instituto y quiero verlos ya.
Que los profesores no hagan muy difíciles los exámenes y que no manden muchos deberes.
El año que viene voy a entrar al Instituto Mentesa Oretana.
Me gustaría que no me pusieran partes ni incidencias ni partes por cosas que no he hecho.
¡Ah! También me gustaría que se quedara Lola porque según dicen es una buena directora.
Bueno ,me gustaría encontrar todo lo que he mencionado, que me traten bien y que no suceda ningún problema.
Que los profesores no me cojan manía y que los maestros/as nos expliquen bien.
Con esto me despido, esperando al llegar al Instituto a ver si lo que quería encontrar, lo encuentro.
Y a los de 4º de la ESO, disfrutar del instituto que el año que viene ya bo podréis hacer cosas que ahora hacéis, porque el bachiller es mucho más complicado y tendréis que estar la mayoría del día estudiando.
Inés Morales Cámara.
CEIP “Inmaculada Concepción”. Vva. De la Fuente.

jueves, 12 de mayo de 2011

La primavera besaba


La primavera besaba
suavemente la arboleda, y el verde
nuevo brotaba como una verde humareda.
Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil.
Yo vi en las  hojas temblando las frescas lluvias de abril.
Bajo ese almendro florido, todo cargado de flor recordé, yo he maldecido mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida, me he parado a meditar.
¡Juventud nunca vivida, quién te volviera a soñar!




                                                                                                                                                                      Luis Miguel Rodríguez