viernes, 20 de mayo de 2011

¿Qué espero del Instituto?

Hola me llamo Andrea: Lo que yo espero del instituto:
Es que cuando llegue al instituto no me traten como una extraña, sino como una más. Ya que al principio es un poco difícil adaptarse a un lugar nuevo, también espero relacionarme con todos/as y hacer muchos amigos, que me acepten como soy yo, y yo a ellos, y no pelearme con nadie.
De los profesores espero que expliquen bien, que pueda hablar con ellos, si tengo alguna duda, que sean comprensivos y que sobre todo me lleve bien con ellos. Que los exámenes sean fáciles, que podamos hacer excursiones, y otra oportunidad para aprender otro idioma aparte del inglés, etc.
Pero sobre todo lo que espero es que los profesores nos ayuden a conseguir que aprobemos con buenas notas la ESO y pueda conseguir mi meta.
También me gustaría que las instalaciones estén bien, que el instituto esté limpio, sobre todo los baños, que haya calefacción, que haya un buen gimnasio, etc.
Tengo muchas ganas e ilusión por ir al instituto, empieza una nueva etapa para mí. Espero que todo lo que pienso del instituto sea así: y no se quede en el papel, sino que pueda disfrutar y aprender.
Andrea Cano Puente.
CEIP “Santiago Apóstol”. Albaladejo.


Espero formarme para poder ir a la universidad, adquirir mayor cultura y conocimiento, aprender a pensar por mí misma y entender de materias que me ayudan a crecer como persona, que amplíen mi capacidad mental.
Me gustaría hacer muchos amigos, no bajar las notas, que me traten bien, que me lleven bien con todos/as, que no me expulsen, que no me pelee con nadie, que las clases estén limpias, espero que me ayuden cuando lo necesito y que no me desprecien. Que los profesores sean simpáticos, que no sean difíciles los ejercicios y que se entiendan bien, que no me castiguen, hacer muchas excursiones, que las canciones de flauta no sean muy complicadas, aprender bien francés e inglés, que los trabajos sean en grupo y que no sean difíciles, que no corramos mucho en E. Física.
Seguir aprendiendo a convivir y compartir con mis compañeros, y a respetar y escuchar a los profesores, que siempre tienen algo nuevo que enseñarnos por su experiencia y estudios.
En definitiva, espero conseguir conocimientos tanto intelectuales como de “saber estar” para iniciarme en una vida adulta satisfactoria, y poder elegir en un futuro una profesión que realmente me guste en la que poder trabajar.
María Madueño.
CEIP “Santiago Apóstol”. Albaladejo.

Hola soy Inés, el próximo año pasaré al Instituto y espero encontrar aulas adaptadas a las materias, buenos profesores que cuando no entiendas algo te lo explique hasta que lo comprendas, compañeros que no te insulten ni interrumpan las clases.
También me gustaría que las clases no fueran muy aburridas y que nos dejaran hablar de vez en cuando.
Lo que espero encontrar es la pizarra táctil que tenemos en 6º curso, junto con los ordenadores portátiles.
Que los maestros nos manden trabajos por parejas y que las parejas las parejas las hagamos nosotros. Que nos deje de vez en cuando coger un poquito el ordenador.
Que los niños que vengan de otros pueblos sean simpáticos. Que de vez en cuando nos dejen hacer una pequeña fiesta en la clase como para. Fin de curso, carnaval, halloween e incluso para algún cumpleaños.
Espero que Dña. Mª Luisa no se jubile, porque es una maestra genial, te lo explica todo hasta que lo entiendas y si suspendes un examen te vas por la tarde a su casa a estudiar. Yo espero que si se jubila venga una maestra tan buena como ella.
A mí me gustaría muchísimo entrar en el Instituto porque yo conozco a gente que el año que viene entra al instituto y quiero verlos ya.
Que los profesores no hagan muy difíciles los exámenes y que no manden muchos deberes.
El año que viene voy a entrar al Instituto Mentesa Oretana.
Me gustaría que no me pusieran partes ni incidencias ni partes por cosas que no he hecho.
¡Ah! También me gustaría que se quedara Lola porque según dicen es una buena directora.
Bueno ,me gustaría encontrar todo lo que he mencionado, que me traten bien y que no suceda ningún problema.
Que los profesores no me cojan manía y que los maestros/as nos expliquen bien.
Con esto me despido, esperando al llegar al Instituto a ver si lo que quería encontrar, lo encuentro.
Y a los de 4º de la ESO, disfrutar del instituto que el año que viene ya bo podréis hacer cosas que ahora hacéis, porque el bachiller es mucho más complicado y tendréis que estar la mayoría del día estudiando.
Inés Morales Cámara.
CEIP “Inmaculada Concepción”. Vva. De la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario